“Conoce y Vive la Naturaleza de manera diferente”

Baños de Bosque

BAÑOS DE BOSQUE

Origen de los baños de bosque

Los Baños de Bosque surgen en Japón en los años 80, con el fin de reducir los altos niveles de estrés de las grandes ciudades. Es lo que se conoce como «Shinrin Yoku», que significa literalmente «sumergirse en una atmósfera de bosque con todos nuestros sentidos».

Actualmente, esta práctica también llamada Terapia Forestal, forma parte del sistema de salud preventivo japonés. Su difusión y su práctica ha transcendido las fronteras de Japón y está en continuo crecimiento a lo largo de todo el mundo.

BAÑOS DE BOSQUE

¿Qué es un baño de bosque?

Un baño de bosque es una práctica de origen japonés de salud y bienestar en contacto con la naturaleza, conocida también como Shinrin Yoku. Los Baños de Bosque son una manera diferente de conectar con la naturaleza, que tienen como objetivo mejorar el bienestar, aliviar el estrés y fomentar la relajación.

Se trata de una experiencia sensorial, donde se realizan distintas propuestas para activar nuestros sentidos, bajar nuestro ritmo del día a día y volver a conectar con el entorno y con nosotros mismos.

Es una actividad guiada cuya duración está entre las 2 y las 3 horas, caminando poca distancia (menos de 1 kilómetro). No es necesaria ninguna condición física especial, se camina siempre por terrenos de pendiente suave y fácil acceso.

LA MEDICINA DEL BOSQUE

Beneficios de los baños de bosque

BAÑOS DE BOSQUE

¿Porqué un baño de bosque?

El ritmo que marca nuestras vidas nos ha ido alejando poco a poco de los entornos naturales. Vemos la naturaleza como algo ajeno a nosotros, como si se tratase de un mundo externo, paralelo, que nosotros contemplamos a distancia. Pero esto no es así de ninguna manera, todos necesitamos parar, olvidarnos del estrés y de las preocupaciones y volver a estar en contacto con la naturaleza. Los baños de bosque nos ayudan a abrir nuestros sentidos, a olvidar la prisa, rebajar nuestro nivel de estrés, y a volver a conectar con el mundo natural.

¿Porqué necesito una guía?

Cualquiera puede pasar tiempo en la Naturaleza pero si quieres experimentar plenamente esta práctica, llevar un guía cualificado es la mejor opción. Como guía, te ayudaré a frenar y a bajar el ritmo, a no estar pendiente del tiempo y a estar más presente a través de las actividades propuestas a lo largo del paseo. Cada paseo está pensado y planificado, adecuado a cada grupo de participantes, de manera que puedan disfrutar de una experiencia plena y segura.