Sobre tu guía

Soy Cristina, nací en Santander, ciudad en el norte de España donde vivo actualmente. Me he criado en una tierra llena de contrastes, entre el mar y la montaña. 

Siempre me preocupó el medio ambiente así que decidí estudiar Ingeniería Ambiental, trabajando después en la empresa privada durante unos años. Poco a poco descubrí que necesitaba trabajar más en contacto con personas y como no, con la naturaleza. Así que redireccioné mi carrera profesional y comencé a dedicarme a la Educación Ambiental, trabajando con distintos grupos, desde niños, adultos, personas mayores y educación especial. 

Encontré mi verdadero camino al conocer los baños de bosque: el poder ayudar a personas en contacto con la naturaleza, restaurar su salud y su bienestar, mi profesión ideal. No tuve ninguna duda y me formé como Guía de Baños de Bosque, certificándome en 2019. 

Hoy me encuentro al frente de Shinrin Yoku Santander, donde ofrezco experiencias de baños de bosque pensadas y personalizadas para cada grupo. He querido dar un paso más allá de los baños de bosque y me he formado como Profesional de Terapia de Bosque con el Forest Therapy Hub (FTHub) con el propósito de poder proponer Programas de Salud y Bienestar a grupos más específicos, finalizando en junio de 2021. 

Actualmente llevo a cabo experiencias en los bosques de Cantabria y también algunos talleres en los entornos verdes de la ciudad. Soy profesora en la Universidad de Mayores UNATE y en la red de Centros Cívicos de Santander.

Quiero mostrar que es totalmente posible realizar esta práctica de conexión con la naturaleza sin barreras y sin límites para las personas, uno de mis objetivos en este camino como guía. Hago paseos guiados en Lengua de Signos Española para personas con discapacidad auditiva. 

Si quieres iniciarte en la práctica de los baños de bosque, o disfrutar plenamente de la experiencia, no dudes en contactarme y reservar un paseo guiado. 

Cristina, tu Guía en Shinrin Yoku Santander: Baños de Bosque Cantaba

¿Porqué necesito una guía?

Cualquiera puede pasar tiempo en la Naturaleza pero si quieres experimentar plenamente esta práctica, llevar un guía cualificado es la mejor opción. Como guía, te ayudaré a frenar y a bajar el ritmo, a no estar pendiente del tiempo y a estar más presente a través de las actividades propuestas a lo largo del paseo. Cada paseo está pensado y planificado, adecuado a cada grupo de participantes, de manera que puedan disfrutar de una experiencia plena y segura en todo momento.

Échale un vistazo a mi entrevista para conocer mejor mi trabajo.

«Baños de Bosque con Lengua de Signos: el encuentro de la calma, el silencio y el estar atentos»